Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Tomás Barrios cayó en semifinales del Challenger de Bratislava

El chileno perdió ante el ucraniano Vitaliy Sachko.

Foto: Aton Tomás Barrios cayó en semifinales del Challenger de Bratislava
Llévatelo:

El tenista chileno Tomás Barrios (161° del ranking ATP) no pudo continuar con impecable retorno al circuito durante la presente semana, y es que tras una racha de triunfos, debió despedirse del Challenger de Bratislava al caer por 6-4 y 7-5 ante el ucraniano Vitaliy Sachko (266°) en semifinales.

Pese a la caída, Barrios tendrá un alza en el ranking ATP, quedando en el puesto 147, y desplazando a su compatriota Alejandro Tabilo como el 3° de Chile.

"Tomy" llegó a estas instancias tras derrotar este viernes por parciales de 4-6, 6-1 y 6-3 a la promesa checa de 17 años Jakub Mensik (228°), quien hace unas semanas había ganado el título en el Challenger de Praga 2. En tanto, el europeo hizo lo propio al hacer tropezar al argentino Federico Coria (93°), tercer cabeza de serie.

Si bien el comienzo del partido fue favorable para el chillanejo, considerando que logró arrebatarle el servicio a su rival en el tercer juego, el tenista proveniente de las clasificatorias pudo devolverle la mano en el sexto game para equiparar las acciones.

Finalmente, en el décimo juego, el nacido en Kremenchuk pudo neutralizar los saques del criollo, y con ventaja de dos puntos, se pudo echar al bolsillo la primera parte del compromiso para seguir perfilándose como uno de los favoritos para ganar el certamen eslovaco.

El segundo set fue una copia del primero, pues el pupilo de Guillermo Gómez partió con ventaja al quebrar en el tercer set. No obstante, demostró que nuevamente no supo aprovechar aquello y resignó nuevamente su saque en el sexto juego.

Durante el duodécimo punto, Sachko fue capaz de igualar el marcador hasta quedar 40-40 en el juego, y apenas pudo quedar en ventaja, cerró el partido a su favor, sumando una victoria fundamental que lo situará en la final.