Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Alex de Miñaur ganó el título del ATP de Acapulco tras tumbar a Tommy Paul

El australiano conquistó su séptimo trofeo como profesional en el circuito.

Foto: EFE Alex de Miñaur ganó el título del ATP de Acapulco tras tumbar a Tommy Paul
Llévatelo:

El australiano Alex de Miñaur (22° del ránking mundial), fue de menos a más para vencer este fin de semana al estadounidense Tommy Paul (23°) y quedarse con el título del ATP 500 de Acapulco.

Fue en dos horas y 28 minutos de partido que el oceánico se impuso por un marcador de 3-6, 6-4 y un inapelable 6-1.

La remontada de De Miñaur vino después de que Paul sólo necesitara 38 minutos para salir adelante al ganar el primer parcial, luego de un quiebre en el cuarto juego, en el que su rival se vio fuera de distancia al lanzar dos pelotas por fuera en un deuce.

Aunque tuvieron números parejos, Paul con seis tiros ganadores y nueve errores no forzados, De Miñaur 5-8, el norteamericano estuvo más fino en los momentos decisivos. Creó una oportunidad de rompimiento y la aprovecho, en tanto el australiano dejó ir dos.

En la segunda manga los dos rivales impusieron condiciones con el servicio hasta que en el sexto juego De Miñaur fue sobre el saque de Paul y le hizo un quiebre para escaparse 4-2.

El de Sidney levantó su redimiento, colocó bien su derecha para mantener el saque en el noveno juego y en el décimo quebró y se hizo del parcial por 6-4.

En el arranque del tercer set, De Minaur sufrió para mantener el servicio, pero una vez conseguido el objetivo, quebró en una única oportunidad y confirmó para tomar ventaja 3-0, al sacar provecho de seis errores no forzados de Paul y así encaminarse al triunfo, coronando con el que significa su séptimo trofeo como profesional.