Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Boris Becker: Es el momento para que los jóvenes den un paso adelante

La leyenda del tenis afirmó que la "Next Generation" debe aprovechar el receso, ya que los "grandes" estarán "un año mayores".

Boris Becker: Es el momento para que los jóvenes den un paso adelante
Llévatelo:

El alemán Boris Becker, ex número uno del mundo leyenda del tenis, analizó este lunes cómo afectará el parón de los torneos por la pandemia del Covid-19 y dijo que "es el momento de que la generación más joven dé un paso adelante" porque tendrá "más experiencia" y "los jugadores veteranos serán un año mayores", en referencia a Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

"Solo por la presión añadida, los jugadores más veteranos sufrirán más porque han perdido un año. Sabemos que el talento de Federer desafía toda lógica, pero cumplirá 40 el año que viene", valoró en declaraciones remitidas por la Academia Laureaus.

Respecto al "Big 3", Becker indicó que "lo han ganado todo varias veces. Creo que es el momento para que la generación más joven dé un paso adelante. El mejor de ellos en los últimos dos años ha sido Dominic Thiem. Tres finales importantes y jugó muy bien contra Novak, perdiendo en cinco sets en Melbourne", añadió.

El germano también elogió a su compatriota Alexander Zverev y al griego Stefanos Tsisipas. "Hay otros jugadores más jóvenes que son fascinantes".

Finalmente, sostuvo que le gustaría ver a los grandes "en su mejor momento y caer derrotados".

"No quiero que la generación joven tome el control de este deporte cuando los tres primeros ya no jueguen más o sean demasiado mayores. Quiero ver una final entre un joven de 22 y uno de 33 años. Eso sería lo mejor para el tenis. Así que, jóvenes, suban el nivel", transmitió.