Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Carabelli, Hanfmann, Varillas y Lajovic completaron el cuadro de Buenos Aires

El torneo arranca en Argentina.

Carabelli, Hanfmann, Varillas y Lajovic completaron el cuadro de Buenos Aires
Llévatelo:

El tenista local Camilo Ugo Carabelli, el alemán Yannick Hanfmann, el peruano Juan Pablo Varillas y el serbio Dusan Lajovic lograron este domingo su clasificación al cuadro principal del Abierto de Argentina, que se disputa en la arcilla del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

A primer turno en la pista central "Guillermo Vilas" en el duelo de tenistas argentinos,Carabelli (135!) se impuso ante Facundo Bagnis (88) en un maratónico encuentro de 2h49' por 7-6(3), 4-6 y 6-2, bajo un calor intenso que estuvo cerca de los 40 grados.

En tanto, en el duelo de europeos, el alemán Yannick Hanfmann (132°) derrotó con autoridad y facilidad al francés Hugo Gaston (101°) por 6-1 y 6-0 en apenas 59 minutos de juego.

Otro de los tenistas que sacó pasaje al cuadro principal fue el peruano Juan Pablo Varillas (98°) tras vencer al experimentado tenista local Federico Delbonis (131°) por 7-5 y 6-2 en un duelo que se extendió por una hora y 36 minutos.

En el último duelo de la calurosa tarde porteña, el serbio Dusan Lajovic (89) ratificó su favoritismo ante el brasileño Felipe Meligeni Alves (161) al imponerse por un doble 6-3 en apenas 47 minutos.

El Abierto de Argentina será el escenario que marcará el regreso a las pistas del español Carlos Alcaraz, actual número dos del mundo, tras la lesión que sufrió en los primeros días del año y que postergó el inicio de su temporada 2023.

La vigésima tercera edición del Argentina Open contará además entre sus estrellas con el británico Cameron Norrie (11), el italiano Lorenzo Musetti (18) y el local Diego Schwartzman (28).

La lista de referentes que disputará el cuadro principal también incluye a los locales Francisco Cerúndolo (31) y Sebastián Báez (47), los españoles Albert Ramos-Viñolas (54) y Pedro Martínez (72) y el austríaco Dominic Thiem (96), entre otros.