Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cerúndolo fulminó a Auger-Aliassime y avanzó a octavos en Miami

El argentino se instaló entre los 16 mejores del Masters floridano.

Foto: Instagram Fran Cerúndolo Cerúndolo fulminó a Auger-Aliassime y avanzó a octavos en Miami
Llévatelo:

El argentino Francisco Cerúndolo, número 31 del ranking mundial, fulminó este lunes al canadiense Félix Auger-Aliassime (6-2 y 7-5) y se clasificó para los octavos de final del Masters 1.000 de Miami.

Cerúndolo, semifinalista en este torneo el año pasado, triunfó en una hora y 43 minutos contra Auger-Aliassime, número seis del mundo, y se medirá con el ganador del duelo entre Frances Tiafoe y el italiano Lorenzo Sonego en los octavos.

El argentino vengó las derrotas que Auger-Aliassime le había infligido este mismo año en el Abierto de Australia y en el Masters 1.000 de Miami, con un gran primer set y una demostración de fortaleza mental en el segundo.

Necesitó 35 minutos para llevarse el primer set con un contundente 6-2, al perder tan solo cuatro puntos con su servicio y al aprovechar la larga serie de errores de Auger-Aliassime.

Un buen comienzo de segundo set le permitió escaparse 4-2 arriba y tomar el mando de las operaciones, pero Auger-Aliassime, ya contra la pared, tuvo la fuerza de reaccionar y recuperó la rotura para poner en equilibrio el duelo.

Sin embargo, Cerúndolo hizo daño a su rival con su gran derecha y consiguió una nueva rotura con 5-5 que le permitió sacar por el partido tras la pausa.

Necesitó tres bolas de partido, pero finalmente pudo plantarse en los octavos de final y sumar valiosos puntos para su ránking, tras las semifinales alcanzadas en Miami la temporada pasada.

Jugará los octavos contra Frances Tiafoe, número catorce del mundo, o Lorenzo Sonego, número 59.