Cristian Garin tuvo sólido debut en Indian Wells al derrotar a Ernesto Escobedo

El chileno demoró poco más de una hora en quedarse con la victoria.

Cristian Garin tuvo sólido debut en Indian Wells al derrotar a Ernesto Escobedo
Llévatelo:

El chileno Cristian Garin (17° del ránking ATP) tuvo un auspicioso debut este domingo en la segunda ronda del Masters 1.000 de Indian Wells, al vencer en dos sets al estadounidense Ernesto Escobedo (178°)

El triunfo para el "Tanque" se dio por parciales de 7-5 y 6-2, luego de una hora y 36 minutos de juego. 

La primera etapa se le presentó más dificultosa a la raqueta nacional, pero aún así se le vio conectado con el partido y más agresivo a la hora de atacar la pelota, algo que le permitió tener un 54 por ciento de puntos ganados con la segunda devolución. Además, concretó dos quiebres, uno que le permitió ponerse 2-1 en el arranque del duelo y otro que lo puso 6-5 para definir con su servicio y tomar la ventaja. 

El segundo capítulo del encuentro vio a un Garin intratable. Convirtió tres aces en momentos clave y supo forzar los errores de Escobedo, que no pudo encontrarle la vuelta a la situación para frustrar el alza del ariqueño. Así, un quiebre que lo dejó 5-2 a favor bastó para que terminara otra vez sentenciando su victoria con su saque. 

Gracias al resultado, Garin se metió en la tercera ronda del certamen, instancia en la que chocará con el ganador del duelo entre los australianos Aleksandar Vukic y Alex de Miñaur