Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Daniil Medvedev batió a Félix Auger-Aliassime y jugará ante Andy Murray la final en Doha

El ruso se medirá nuevamente ante el británico.

Foto: Archivo Daniil Medvedev batió a Félix Auger-Aliassime y jugará ante Andy Murray la final en Doha
Llévatelo:

Por sexta vez en seis enfrentamientos, la segunda en dos semanas, el ruso Daniil Medvedev se impuso al canadiense Félix Auger-Aliassime para alcanzar la final del torneo de Doha donde se enfrentará al británico Andy Murray.

El moscovita, octavo del mundo, tiene tomada la medida al pupilo de Toni Nadal al que ha ganado siempre. También en Doha por 6-4 y 7-6 (7) para alcanzar su segunda final de la temporada tras la de Rotterdam que conquistó el fin de semana pasado.

Tardó Medvedev dos horas en sellar su séptima victoria seguida y situarse en su vigésima novena final del circuito para elevar a diecisiete el número de trofeos en su carrera.

Jugará por el título de Doha ante Murray que dio una exhibición contra el checo Jiri Lehecka. Medvedev ganó los dos encuentros que jugó antes frente a Murray. En Brisbane, en 2019 y, más recientemente, en el Masters 1000 de Miami el año pasado.

Murray salvó cinco puntos de partido ante Lehecka al que se impuso después de dos horas y media, por 6-0, 3-6 y 7-6(6), para alcanzar la final del torneo de Doha.

El escocés de 35 años y situado en el puesto 70 del ránking ATP aspira en Doha a su título número 47. Será su primera final de 2023. No estaba en una lucha por un título desde que perdió las de Stuttgart, en mayo de 2022, y Sydney en enero de 2022. Más lejos queda su último título, en Amberes, en 2019.

El británico, otrora número uno del mundo, se aferró a la competición como suele ser habitual. Estuvo ante las cuerdas pero mantuvo el tipo y dio un giro a la situación para volver a disputar una final en Doha como ocurrió en 2017, que perdió con Novak Djokovic, y en 2007, superado por el croata Ivan Ljubicic.

Más de Torneos ATP

Sin artículos relacionados.