Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Daniil Medvedev doblegó a Alexander Zverev y se proclamó campeón en Shanghai

El tenista ruso derrotó por primera vez al alemán y logró su cuarto título del año.

Foto: SH_RolexMasters/Mike Frey Daniil Medvedev doblegó a Alexander Zverev y se proclamó campeón en Shanghai
Llévatelo:

Un inspirado Daniil Medvedev se proclamó este domingo campeón del Masters 1.000 de Shanghai ante el alemán Alexander Zverev, quien no pudo hacer mucho para frenar al ruso, imparable, en su sexta final consecutiva.

El hasta ahora número cuatro del ránking de la ATP consiguió vencer por primera vez en su carrera al alemán, sexto tenista en el escalafón, por 6-4 y 6-1 en apenas una hora y cuarto de partido.

Este triunfo le permitirá desplazar a Roger Federer del tercer lugar del ranking ATP, certificando el mejor año de su carrera, con seis finales consecutivas y cuatro títulos ganados: Shanghai, San Petersburgo, Sofia y Cincinatti.

Medvedev suma 59 victorias en lo que va de temporada y se afianza como el tenista que más partidos ha ganado, por delante del serbio Novak Djokovic (1°) y del español Rafael Nadal (2°), ambos con 48.

Pese a la derrota, Zverev suma unos valiosos puntos en Shanghai que le servirán para intentar acceder a las Finales ATP de Londres, un título que ganó el año pasado.

También ha sido una final joven, con los dos jugadores por debajo de los 24 años, algo que no sucedía en una final de Masters 1000 desde 2009.

Más de Torneos ATP

Sin artículos relacionados.