Djokovic cayó ante Cilic en Paris-Bercy y puso en riesgo el número uno del mundo

El serbio se despidió en cuartos de final del Masters 1.000 francés.

Si Andy Murray llega a la final del torneo subirá al primer puesto de la ATP.

Foto: EFE Djokovic cayó ante Cilic en Paris-Bercy y puso en riesgo el número uno del mundo
Llévatelo:

El serbio Novak Djokovic (1° de la ATP) cayó este viernes en cuartos de final del Masters 1.000 de París-Bercy ante el croata Marin Cilic (10°) por 4-6 y 6-7 en una hora y 44 minutos, y puso en riesgo el cetro del tenis mundial, a disposición de Andy Murray (2°). 

El británico, que juega esta misma jornada ante el checo Thomas Berdych en la ronda de los ocho mejores, ascenderá por primera vez a la cumbre del circuito si llega a la final del torneo.

La derrota de Djokovic fue tan dolorosa para él como sorprendente. Es la primera vez que cae ante Cilic, con quien, antes del revés de este viernes, llevaba un parcial de 14-0 en los cara a cara. La última ocasión en la que se midieron, Djokovic arrasó al croata en el US Open (6-0, 6-2 y 6-1).

La derrota de Djokovic, el dominador del tenis mundial en los dos últimos años, deja al torneo de París-Bercy sin su máximo ganador. En las 30 ediciones de este torneo de pista cubierta, el serbio ostentaba el récord de triunfos, cuatro, entre ellos las tres últimas ediciones.

En cuanto a Cilic, en semfinales se medirá al estadounidense John Isner, que venció a su compatriota Jack Sock en el primer partido del día.