Djokovic se proclamó campeón en el Masters de Shanghai y se acerca al número uno mundial

El tenista serbio venció al croata Borna Coric y quedó a 215 puntos del primero en el ranking, el español Rafa Nadal.

Foto: @SH_RolexMasters Djokovic se proclamó campeón en el Masters de Shanghai y se acerca al número uno mundial

El serbio Novak Djokovic se proclamó este domingo campeón por cuarta vez del Masters 1.000 de Shanghái tras vencer al croata Borna Coric (19°) y dio un notable paso hacia su gran objetivo del año, sobrepasar al español Rafael Nadal y acabar la temporada como número uno del tenis mundial.

El ya número dos del ránking de la ATP, que tras los puntos de este torneo adelanta al suizo Roger Federer en la clasificación, se impuso ante Coric en un emocionante partido de dos sets en una hora y 36 minutos por 6-3 y 6-4.

Tras esta cuarta victoria en la capital económica de China (2012, 2013, 2015 y 2018), lograda además sin ceder una sola vez su saque en toda la semana, Djokovic se sitúa a solo 215 puntos de Nadal, quien no viajó a China para recuperarse de su lesión y así volver a las pistas en el próximo Masters 1.000 de París-Bercy.

Este es el título número 72 en la carrera de Djokovic, con 31 años.  En lo que va de la temporada, ganó Wimbledon, el US Open, el Másters de Cincinnati y ahora en Shanghai.

Desde que pisó tierras asiáticas lo dijo con claridad: su gran objetivo del año era alcanzar el número uno y por ello va a luchar cada torneo restante como si fuera un Grand Slam.

La final arrancó con ambos jugadores muy igualados hasta que varios fallos del croata le llevaron a perder el sexto juego y Djokovic se puso 4-2 arriba, una ventaja que le bastó para adjudicarse el parcial.

En el segundo set Djokovic rompió el servicio al joven jugador de 21 años en el primer set, aunque el croata no se vino abajo y continuó plantando cara al serbio.

Finalmente, el oriundo de Belgrado consiguió adjudicarse el décimo juego y el set ante un brillante Coric, quien fue la sorpresa del torneo y llegó a la final tras eliminar el sábado en semifinales al cabeza de serie del torneo, el suizo Federer.

Esta era la tercera vez que Djokovic y Coric se enfrentaban, con tres victorias a cero para el balcánico.