Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Dominic Thiem: "El mayor objetivo en mi carrera es ganar Roland Garros"

El pupilo de Nicolás Massú sueña con conseguir el título en la arcilla de París.

Foto: Archivo Dominic Thiem: "El mayor objetivo en mi carrera es ganar Roland Garros"
Llévatelo:

El tenista austríaco Dominic Thiem, campeón del US Open 2020, fijó como "gran objetivo" para esta temporada, aunque también para su carrera, ganar Roland Garros.

En declaraciones difundidas en Laureus.com, tras su nominación en la categoría de deportista revelación, el pupilo de Nicolás Massú aseguró que "el mayor objetivo" para 2021 "es el Abierto de Francia".

"Es, de lejos, el torneo donde he obtenido mejores resultados en el pasado. Y hace mucho tiempo que jugué la final en el evento junior hace 10 años, con 18 y 19 años. Así que después de ganar ese primer título de Grand Slam (en el Abierto de Estados Unidos de 2020), ahora es mi mayor objetivo y algo que realmente quiero conseguir", remarcó.

Dominic Thiem comentó que le gusta fijarse "objetivos más a corto plazo", "pero ganar el Abierto de Francia es algo tan grande y tan difícil de conseguir" que en realidad es un objetivo en su carrera como tenista profesional.

"Es mi mayor objetivo también para este año, pero al mismo tiempo sé que todo tiene que funcionar al cien por cien, de lo contrario no va a suceder", aseveró.

El austríaco confesó, por otra parte, que ganar en París implicará probablemente "tener que eliminar a Rafael Nadal".

"Lo que ha hecho en ese torneo es probablemente uno de los mayores logros en la historia del deporte, y supongo que aún no ha terminado. Creo que el año pasado ya tenía 34 años y jugó probablemente uno de los mejores torneos de la historia, así que definitivamente es el tipo a batir", agregó.

Asimismo, expuso que "ganarle en la pista central de Roland Garros sería uno de los mayores retos del deporte, así que me encantaría hacerlo cuando todavía esté en activo", deseó Thiem al ser preguntado por la jerarquía de Nadal en la arcilla parisina.