Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Dominic Thiem: Fue un año increíble para mí

El pupilo de Nicolás Massú analizó su temporada tras la derrota en Londres ante Medvedev.

Dominic Thiem: Fue un año increíble para mí
Llévatelo:

Dominic Thiem (3° de la ATP), que perdió este domingo la final del torneo de maestros de Londres, aseguró que ha tenido un año "increíble" para él.

"Ha sido un año increíble para mí, porque conseguí uno de los grandes objetivos de mi vida, que era ganar un Grand Slam, y, pese a todo lo que ha pasado, siempre tendrá un espacio en mi corazón", dijo Thiem en conferencia de prensa.

El austríaco, que acabará el año como número tres del mundo, conquistó su primer 'Grande' en el pasado US Open, además de alcanzar la final del Abierto de Australia y la de las Finales ATP, donde cayó contra Daniil Medvedev.

"Este es un torneo muy difícil en el que ganar es muy complicado porque todos los partidos son muy ajustados. Se vio hoy y se vio en los partidos anteriores", explicó el austríaco.

Sobre la posibilidad de superar a Rafael Nadal en el número dos del mundo y ser el primer tenista, fuera del Big Four (Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray) en estar en esa posición desde que Nadal superase a Lleyton Hewitt en 2005.

"No me he puesto ningún objetivo aún para el año que viene. Por supuesto que quiero seguir subiendo en los ránkings. Si soy capaz de mejorar mis resultados en algunos grandes torneos podré acercarme", dijo Thiem.