Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El italiano Andrea Gaudenzi fue elegido nuevo presidente de la ATP

El ex tenista de 46 años sustituirá al británico Chris Kermode a partir de enero de 2020.

Foto: ATP Tour El italiano Andrea Gaudenzi fue elegido nuevo presidente de la ATP
Llévatelo:

El ex jugador italiano Andrea Gaudenzi, de 46 años, fue elegido por unanimidad nuevo presidente de la ATP, puesto en el que comenzará su etapa de cuatro años el próximo 1 de enero de 2020, sustituyendo al británico Chris Kermode.

En su época en activo, Gaudenzi ganó tres títulos ATP y llegó a ser 18 del mundo. En los últimos quince años se ha dedicado a la mercadotecnia deportiva, el entretenimiento, los datos, la tecnología y los medios", señala la ATP en un comunicado. Su elección ha sido unánime en la junta de directores de la ATP.

"La ATP ha jugado un papel central en mi vida de muchas maneras, y tener esta oportunidad de ser Presidente de la ATP es un verdadero honor", declaró Gaudenzi.

"Espero supervisar la dirección futura del circuito y aprovechar el éxito y la popularidad mundial de este deporte en lo que sin duda es uno de los momentos más emocionantes en la historia del tenis profesional masculino. Estoy muy agradecido por esta oportunidad y no puedo esperar para comenzar en enero", añadió.

Licenciado en abogacía por la universidad de Bologna y con un máster en Administración de Empresas en la Universidad Internacional de Mónaco, Gaudenzi ocupó cargos en varias empresas de entretenimiento, tecnología y juegos de nueva creación en Londres, incluidas Musixmatch y Soldo, además de colaborar en la Junta de ATP Media.

El serbio Novak Djokovic, presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, dijo: "En nombre de los jugadores, me gustaría dar la bienvenida a Andrea como el próximo presidente de la ATP. Como ex jugador, ha caminado en nuestros zapatos y también se ha convertido en un empresario exitoso después de su carrera como jugador. Tiene todas las cualidades para liderar el circuito y esperamos trabajar juntos para el beneficio de los jugadores y el deporte en general".