Federer y Zverev vencieron en el dobles a Sock y Shapovalov y Europa cerró la jornada con ventaja

El equipo del viejo continente llega con cómoda ventaja al segundo día de competencias.

Foto: EFE Federer y Zverev vencieron en el dobles a Sock y Shapovalov y Europa cerró la jornada con ventaja
Llévatelo:

Roger Federer (sin ránking en duplas) y Alexander Zverev (79°) vencieron en el dobles a Jack Sock (37°) y Denis Shapovalov (68°), por parciales de 6-3 y 7-5 y aumentaron a 3-1 la ventaja de Europa sobre Resto del Mundo en el cierre de la jornada de la Laver Cup en Ginebra, Suiza.

La dupla suiza-alemana tuvo un sólido primer set, en el que consiguieron el quiebre en el cuarto juego, el cual les bastó para mantenerse casi sin alteraciones hasta el final de la manga, la cual cerraron en 37 minutos.

En el segundo parcial hubo más dificultades, ya que tras llegar con vida al noveno juego, con quiebres de lado y lado, el Team World tuvo seis oportunidades para quedarse con el set, ante un errático game de servicio de Zverev.

No obstante, los europeos mantuvieron la calma y lograron salvarse de ese complicado momento, para dos juegos más tarde sellar la historia a su favor, luego de un tiempo total de una hora y 39 minutos de lucha.

Esta victoria para Europa se suma a las de Dominic Thiem (5° en singles) y Stefanos Tsitsipas (7°) en individuales, mientras que el único punto que registra Resto del Mundo es gracias a la victoria del propio Sock (210°) frente al italiano Fabio Fognini (11°).

Para este sábado están programados otros cuatro partidos, los que tienen un valor de dos puntos.