Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Fognini sorprendió a Del Potro y ganó el título en el ATP de Los Cabos

El tenista italiano doblegó en sets corridos al argentino, primer favorito en México.

Foto: EFE Fognini sorprendió a Del Potro y ganó el título en el ATP de Los Cabos
Llévatelo:

El italiano Fabio Fognini, decimoquinto en el ranking mundial, dio la sorpresa este sábado al vencer por 6-4 y 6-2 al argentino Juan Martín del Potro (4°), primer favorito, para ganar el título en el ATP 250 de Los Cabos, en México.

Paciente, con variedad en sus golpes sin depender de su buen 'drive', el europeo logró su primer titulo en cancha dura ante un rival al que nada le salió este sábado.

Del Potro, salió a matar con su servicio y apenas en el segundo "game" logró un quiebre para tomar ventaja de 3-0; sin embargo el italiano reaccionó y en el quinto devolvió la mano para empatar 3-3 en el sexto. A partir de ahí, el argentino fue borrado de la cancha.

Con su derecha poco precisa, sin su revés acostumbrado y poca capacidad para mantener el servicio, Del Potro se hundió ante un Fognini que, al ver la ventaja en la pizarra, jugó cada vez más suelto, buscó los ángulos y puso al argentino contra la pared.

Con ventaja de 5-1 para el italiano en el segundo set, el público hizo un coro para motivar a Juan Martín, quien tuvo un buen turno de servicio y se acercó 5-2; sin embargo la diferencia era definitiva.

Fabio aseguró su saque en el octavo juego y se convirtió en el nuevo campeón de Los Cabos, celebrado en cancha rápida con una bolsa de premios de 808.770 dólares.

"Contento de ganar Los Cabos y ojalá esté aquí el año que viene; yo que conozco a Juan Martín desde pequeños nunca tuve dudas de que iba a regresar al circuito (después de una lesión) porque es un grande que debe estar en el top", dijo Fognini.

A pesar de ser torneo 250 de la Asociación de Tenistas Profesionales, el Abierto de Los Cabos recibió este año una buena respuesta de varios de los mejores tenistas del mundo que ven el certamen como una oportunidad para iniciar la gira que culmina en el US Open, programado este año del 27 de agosto al 9 de septiembre.