Garín remontó a Auger, ganó su primer partido ATP en seis años y avanzó en Buenos Aires

Es la segunda victoria en la carrera del "Tanque" en la máxima categoría del tenis.

Foto: Archivo Garín remontó a Auger, ganó su primer partido ATP en seis años y avanzó en Buenos Aires

Christian Garín (93° del ránking) se instaló en la segunda ronda del ATP 250 de Buenos Aires al vencer este lunes en un aguerrido partido que se extendió por dos horas y 20 minutos a la promesa canadiense Félix Auger-Aliassime (103°).

La segunda raqueta de Chile quedó herida por dos quiebres de servicio que le costaron el primer set, pero afinó su juego, se exhibió con puntazos y acabó por firmar un 3-6, 7-5 y 6-3.

Se trata además del segundo partido que "Gago" logra dominar en el circuito ATP. El primero fue hace seis años, en el extinto ATP de Viña del Mar, cuando solo tenía 16 años.

El que nació en Arica nunca bajó los brazos. El "Tanque" comenzó bien el encuentro al ponerse rápidamente 2-0 con un break de entrada, aunque luego bajó su nivel y su rival creció para ganar cinco juegos seguidos y después cerrar el set con su saque.

La segunda manga fue un festival de quiebres, pero el criollo logró una ruptura en el duodécimo game para forzar todo a un capítulo decisivo.

En el tercer y último episodio, ambos se quebraron en el inicio. Garin consiguió romper una vez más en el octavo juego y luego sentenció todo con su  servicio.

El próximo desafío del chileno será en octavos de final. Se medirá este miercoles con el italiano Marco Cecchinato (18°), quien quedó libre en su estreno por su condición de tercer favorito.

La emoción de Garín tras su exitoso debut en el torneo trasandino: