Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Janko Tipsarevic derrotó a Juan Mónaco para ganar su primer título en arcilla

La segunda raqueta serbia logró su tercera corona del año.

El tenista tandilense perdió su primera final de 2012.

Llévatelo:

El serbio Janko Tipsarevic (8° de la ATP) se convirtió en el primer serbio en ganar el torneo de Stuttgart e inauguró su palmarés en tierra batida, al vencer en la final al argentino Juan Mónaco (14°) por 6-4 y 5-7 y 6-3.

En la primera final desde 1966 en la que se enfrentaban los dos máximos favoritos, prevaleció el juego de Tipsarevic que tras el empate 4-4 en el set inicial, se anotó seis juegos seguidos para ganarlo y quedar 4-0 en el segundo.

Ahí se produjo la gran reacción de Mónaco, que logró remontar el marcador e igualar la serie, obligando definir en el tercer capítulo. Cuando el último juego iba 3-2, y tras romper Tipsarevic el servicio del argentino, el partido fue suspendido por lluvia, durante media hora.

Imagen

Tipsarevic se quedó con el ATP de Stuttgart. (Foto:EFE)

 

 

El balcánico recobró fuerzas tras el receso. Mónaco estuvo excesivamente errático. Sobre todo cuando contempló la solidez de su rival, que cerró el triunfo después de dos horas y 32 minutos.

La victoria del serbio, octavo del mundo y que por segunda vez, en cuatro enfrentamientos, venció al argentino, se transformó en el tercer título de su carrera, el primero en 2012 después del intento fallido en Chenai, final que perdió. Stuttgart se unió a sus éxitos en Moscú y Kuala Lumpur, logrados ambos en 2011.

La del torneo alemán es la primera final del año que cede Mónaco, ganador en Houston y Viña del Mar en este 2012, que han llevado su historial, hasta el momento, a cinco coronas.