Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Jarry sucumbió por sus reiterados errores y se despidió de Winston-Salem en cuartos de final

El chileno se derrumbó ante Taro Daniel luego de un esperanzador inicio de partido.

Foto: Archivo Jarry sucumbió por sus reiterados errores y se despidió de Winston-Salem en cuartos de final
Llévatelo:

Se presentó la tercera oportunidad de manera consecutiva para que Nicolás Jarry accediera a las semifinales de un torneo ATP y el chileno vio la de este jueves como un espejismo. El número uno del país y 47° del ránking mundial tuvo un prometedor inicio de partido ante el japonés Taro Daniel (76°), pero al ser víctima de sus propios errores, terminó frenándose en los cuartos de final de Winston-Salem tras sufrir un 6-4, 2-6 y 1-6.

El inicio del cotejo en el court central de la Universidad de Wake Forest (Carolina del Norte) fue completamente para el espigado criollo.

Complicó el primer juego del asiático y dio un primer golpe a su servicio, que le otorgó la ventaja suficiente para rendir tranquilo el resto del set.

Tras una media hora de exhibición, Jarry pareció dar una nueva estocada a la confianza de Daniel con un break a la entrada de la segunda manga, pero desde ahí el sueño se convirtió en pesadilla para el nacional.

Quiebre de vuelta y otro consecutivo a favor de Daniel, que a partir del séptimo juego, acumuló una racha de siete tantos seguidos que por un lado le permitieron igualar el global y avanzar hasta un 0-5 en el último set.

En cada uno de esos puntos el chileno contaba con nivel para ofrecer resistencia, pero la historia de sus fallos fue una constante: o las pelotas eran largas o se estrellaban en la red.

El japonés incluso apostó a dejar en cero al valor nacional, que visiblemente afectado, logró un descuento para dejar que el rival amarrara el partido con su propio saque.

A pesar de la derrota, Jarry consiguió puntos que le permitirán alcanzar en la actualización del ránking de este lunes su nueva mejor clasificación, la que estará en torno al 41° lugar.

El próximo desafío de Daniel, en tanto, será ante el ruso Daniil Medvedev (57°), quien fue verdugo del estadounidense Ryan Harrison (56°) con sets corridos de 7-6(4) y 6-4.