Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Juan Martín Del Potro dio una clase de tenis a Alexander Zverev y pasó a la final en Acapulco

El argentino superó en sets corridos al quinto del ranking mundial.

En la definición enfrentará al sudafricano Kevin Anderson.

Foto: EFE Juan Martín Del Potro dio una clase de tenis a Alexander Zverev y pasó a la final en Acapulco
Llévatelo:

El argentino Juan Martín del Potro, noveno en el ránking, le dio una lección de buen tenis al alemán Alexander Zverev, quinto en la clasificación mundial, y lo eliminó por 6-4 y 6-2 para accedr a la final del ATP de Acapulco.

En la pista rápida en el Pacífico mexicano, Del Potro mostró desde el primer minuto su servicio afilado y en el tercer juego le quebró el saque al alemán, a partir de lo cual se hizo dueño del partido.

Zverev pidió atención médica por una molestia en la rodilla izquierda en el quinto juego y aunque después se le vio desplazarse bien, no pudo remontar la desventaja y perdió la manga inicial en 46 minutos.

Sobrio, Del Potro se dedicó a mermar la confianza del rival. En el tercer juego del segundo set volvió a quebrar el servicio del germano, lo que provocó el enojo de Zverev, quien rompió la raqueta y perdió la tranquilidad cuando más la necesitaba.

Del Potro tiró del oficio adquirido en 13 años y a partir de ahí mostró variedad en sus golpes, con llegadas a la red, dejadas suaves y peloteos largos para de repente cambiar el ritmo y colocar la pelota cerca de la línea.

En el quinto juego Zverev retuvo el servicio cuando una pelota dio en la red y cayó en terreno de Del Potro. El argentino pareció desconcentrarse y empezó abajo 0-30 en el sexto, pero fue necesario repetir un punto y entonces el enojado fue Zverev, quien volvió a ser superado.

En el séptimo el argentino empató 30-30 con una "dejadita" más, se fue delante con un remate en la red. Aunque Zverev recuperó, Del Potro logró la tercera ruptura del partido lo que confirmó su superioridad con el saque.

Una hora y 31 minutos después del primer golpe el argentino logró un "ace" y firmó su pase a la final en la se que enfrentará mañana al sudafricano Kevin Anderson (8°), ganador por 6-3, 4-6 y 6-3 ante el estadounidense Jared Donaldson (59°).