Kim Clijsters se quedó con el "clásico belga" ante Justine Henin en Miami

En un dramático duelo de compatriotas, la actual campeona del US Open se impuso en tres sets.

Este sábado enfrentará a Venus Williams en la final del certamen.

Llévatelo:

ImagenUn duelo "infartante" que se prolongó por dos horas y 34 minutos, Kim Clijsters (16ª de la WTA) derrotó por 6-2, 6-7 (3) y 7-6 (6) a su compatriota Justine Henin (33ª) para avanzar a la final del Abierto de Miami.

El partido entre belgas prometía entretener al público presente en Crandon Park Tennis Center y definitivamente no desilusionó. Si bien los servicios de ambas dejaron bastante que desear, esto pasó a segundo plano con la gran cantidad de puntos espectaculares que brindaron las protagonistas.

El primer set vio a Clijsters dominar las acciones por completo y esto la impulsó a tomar la delantera por 3-0 en el segundo set. Pero a partir de ese momento Henin desplegó su mejor tenis y obligó el desempate, el cual ganó.

Para el tercer set la tensión fue el factor más importante en el duelo: la actual campeona del US Open no pudo cerrar el partido estando 5-4 arriba en la pizarra con su saque, pero logró sobreponerse a los nervios para quedarse con un emotivo tie break por 8-6.

Clijsters luchará este sábado en la final ante la local Venus Williams (5ª), quien este jueves derrotó a la francesa Marion Bartoli (15ª) por 6-3 y 6-4.