Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Mardy Fish criticó reducción en castigo por dopaje a Wayne Odesnik

"Esta decisión es una mancha para todo el deporte, no únicamente para el tenis", dijo el estadounidense.

Llévatelo:

El tenista estadounidense Mardy Fish (16° de la ATP) criticó la indulgencia de los dirigentes que redujeron de dos años a uno la sanción impuesta a su compatriota Wayne Odesnik (sin ranking) por posesión de la hormona de crecimiento humano.

ImagenEn ese contexto, la ITF (Federación Internacional de Tenis) determinó en los últimos días que Odesnik pueda volver a jugar desde el 1 de enero próximo luego de pasar un año sancionado por habérsele detectado dopaje positivo.

"Esta decisión es una mancha para todo el deporte, no únicamente para el tenis", declaró Fish al diario USA Today.

"Odesnik es un buen jugador con sustancias prohibidas, ahora vamos a ver si puede serlo también sin ellas", añadió Fish, dueño de uno de los servicios más potentes del circuito.

Odesnik fue multado con ocho mil dólares por un tribunal australiano después de que se le descubrieran jeringas con hormona de crecimiento humano en su maleta por lo que recibió dos años de sanción que se redujeron esta semana.

La ITF sustentó su decisión en que "Odesnik está suministrándoles una asistencia sustancial para su programa antidoping".

Odesnik retornará al circuito en torneos challengers.