Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Nadal cayó ante Norrie en una magra jornada española ante Gran Bretaña por la United Cup

El equipo ibérico quedó al borde de la eliminación, escenario totalmente opuesto para los británicos.

Foto: EFE Nadal cayó ante Norrie en una magra jornada española ante Gran Bretaña por la United Cup
Llévatelo:

España sucumbió por partida doble frente a Gran Bretaña en su debut por la United Cup 2023; cruce por la fase de grupos que arrancó con el tropiezo de Rafael Nadal (2° ATP) contra Cameron Norrie (14°) por 3-6, 6-3 y 6-4

Norrie encontró la vuelta a un partido que tuvo en contra al principio, cuando el español estaba fresco y puso el marcador de su lado en el sexto juego. "Rafa" cerró el set incial sin excesivas dificultades.

El británico revirtió la situación con eficacia en sus servicios, especialmente en los momentos claves. El español no aprovechó sus ocasiones para equilibrar y alargar el partido, que acabó a las dos horas y 45 minutos.

Por otro lado, Nuria Párrizas (70ª WTA) no pudo mantener su ventaja ante Katie Swan (145ª), quien remontó con parciales de 3-6, 6-1 y 6-2 para dar el segundo punto a Gran Bretaña en la serie.

Swan, de 23 años, aprovechó el decaimiento de la tenista granadina y cerró el éxito después de dos horas de juego y siete minutos.

Así, el equipo hispano deberá ganar los tres encuentros que le restan para obtener la victoria en el enfrentamiento y seguir con vida en el torneo. Este domingo 1 de enero,, Paula Badosa se medirá a Harriet Dart, Pablo Carreño a Daniel Evans y, finalmente, en el dobles Badosa y Nadal ante el dúo británico de Harriet Dart y Daniel Evans.

Gran Bretaña, en la otra vereda, está a un paso de la clasificación para la siguiente ronda, a la que solo accede el líder de cada grupo. Gracias a su victoria contra Australia por 3-2 en la primera jornada, solo necesitan un triunfo más.