Nicolás Jarry logró histórico triunfo sobre Dominic Thiem y pasó a semifinales en Hamburgo

El tenista chileno se impuso en dos sets sobre el austríaco.

Ahora enfrentará al vencedor del duelo entre Pablo Carreño y Nikoloz Basilashvili.

Foto: Instagram.com/rothenbaum Nicolás Jarry logró histórico triunfo sobre Dominic Thiem y pasó a semifinales en Hamburgo
Llévatelo:

El tenista chileno Nicolás Jarry (69° del ranking) logró este viernes una victoria histórica sobre el austríaco Dominique Thiem (8°), su primer triunfo sobre un top ten, para acceder a las semifinales del ATP 500 de Hamburgo. 

El nieto de Jaime Fillol se impuso en dos sets sobre el europeo con parciales de 7-6 (5) y 7-6 (7), en dos horas de partido.

El encuentro fue muy parejo ya que ambos sets debieron definirse en el tie break, siendo más sólido Jarry gracias a sus potentes derechazos y a su buen saque.

En la primera manga, Thiem doblegó el servicio del chileno en el tercer juego y después Jarry lo quebró de vuelta en el décimo game.

Ya en el tie break, el nacional llegó a estar 2-5 abajo pero logró reponerse ganando siete puntos seguidos para quedarse con el set.

El segundo parcial comenzó con ambos tenistas quebrándose el servicio mutuamente en los primeros cuatro juegos, para después nuevamente terminar igualados 6-6.

En la instancia del desempate una vez más Jarry partió en desventaja, pero nuevamente remontó y finalmente se quedó con el triunfo más importante de su carrera.

La única vez que la primera raqueta del país había enfrentado a un top ten fue el año 2016 en el ATP de Río de Janeiro ante el español David Ferrer, en ese entonces seis del mundo, con victoria para el ibérico. 

Según estimaciones el triunfo sobre Thiem le permitirá a Jarry escalar hasta el puesto número 50 del ranking ATP, que pasaría a ser su mejor posición en el circuito hasta ahora. 

En la ronda de los cuatro mejores del certamen germano, el número uno de Chile deberá medirse con el georgiano Nikoloz Basilashvili (81°).

El tenista nacional ya enfrentó al hispano este año en los cuartos de final del ATP de Estoril, en donde se impuso el europeo por parciales de 6-2, 2-6 y 6-1. En tanto, ante Basilashvili Jarry no registra enfrentamientos hasta ahora.

La emoción de Nicolás Jarry tras haber superado a Dominic Thiem: