Nicolás Jarry tropezó en una gran batalla ante Frances Tiafoe y se despidió del ATP de Santiago

El chileno sucumbió en un exigente partido que se definió en tres largos sets.

Foto: Photosport Nicolás Jarry tropezó en una gran batalla ante Frances Tiafoe y se despidió del ATP de Santiago
Llévatelo:

El chileno Nicolás Jarry, número 746 del ránking mundial, sufrió un duro tropiezo en su estreno en el ATP 250 de Santiago este lunes, al caer en tres sets ante el estadounidense Frances Tiafoe (64°)

Luego de dos horas y 52 minutos de partido, la raqueta nacional sucumbió por parciales de 6-7 (7), 7-6 (7) y 6-7 (7)

El desarrollo del primer parcial fue un préambulo de lo que se vio el resto del partido. Ninguno de los dos jugadores pudo quebrar el servicio del otro, y de esa manera encaminaron las acciones al primer tie break del partido, que tuvo a un más efectivo Tiafoe. 

Sin mayores modificaciones en el trámite, la segunda manga se mantuvo con fuerzas parejas. El nieto de Jaime Fillol se apoyó en la efectividad de su primer servicio para imponer condiciones, registrando junto con ello un total de 10 aces. De esa manera, otro tie break fue aprovechado por el santiaguino, que logró forzar todo a un vibrante desenlace. 

El tercer set tuvo de todo. Tanto Jarry como Tiafoe se hicieron daño con sus mejores golpes, pero la "Torre" entregó su envío en el séptimo juego, aunque lo recuperó en el siguiente y de manera increíble nuevamente se fueron a un tie-break. En el desempate, el nacional estuvo 5-3, y si bien después salvó dos match points, terminó sucumbiendo.

Con esta derrota, Jarry desaprovechó una buena oportunidad para sumar puntos en la clasificación planetaria, mientras que Tiafoe se instaló en los octavos de final, donde se medirá al argentino Facundo Bagnis

Revisa el resto de los resultados de la jornada

Pedro Sousa a Leonardo Mayer, por 6-2 y 6-4.

Facundo Bagnis a Marco Cecchinato, por 6-7 (4), 6-2 y 6-3.

Daniel Galán a Daniel Altamaier, por 7-6 (2), 3-6 y 7-5.

Roberto Carballés a Salvatore Caruso, por 6-4 y 7-6 (5).