Nicolás Jarry tuvo debut triunfal y pasó a octavos en Córdoba tras dura batalla ante Jaume Munar

El chileno tuvo una remontada notable para vencer al español en tres sets.

Foto: @ Nicolás Jarry tuvo debut triunfal y pasó a octavos en Córdoba tras dura batalla ante Jaume Munar
Llévatelo:

El tenista chileno Nicolás Jarry (1165° del ránking mundial) se adjudicó un triunfazo este lunes en la primera ronda del ATP 250 de Córdoba, al vencer en tres sets al español Jaume Munar (104°)

Luego de dos horas y 46 minutos de juego, la raqueta nacional se impuso por parciales de 5-7, 7-6 (5) y 6-4

En un partido bastante disputado, el nieto de Jaime Fillol demostró que podía dar batalla ante un difícil rival, que con más aciertos y efectividad en sus tiros supo cómo encaminar la primera manga a su favor. 

Ya en el segundo parcial, Jarry se vio más firme y cómodo en la arcilla del "Mario Alberto Kempes", llegando a quedar con ventaja de 4-1 con dos quiebres convertidos y 14 puntos ganados con su primer servicio. Sin embargo, Munar se repuso y dio vuelta la situación, pero la "Torre" sacó fuerzas y forzó el tie break, instancia en la que consiguió equiparar la cuenta. 

El último set vio la mejor versión de Nico, que con ímpetu y pegando bastante profundo, llevó al límite a Munar y terminó cerrando el duelo de la mejor forma posible, quedándose con una importantísima victoria en su regreso a los torneos de categoría 250. 

Ahora, Jarry deberá enfocarse en la ronda de los 16 mejores del certamen, en la que enfrentará al francés Benoit Paire (29°), segundo favorito. 

- El festejo de Jarry tras ganar el partido: