Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Polonia y Estados Unidos aseguraron presencia en semifinales de la United Cup

Croacia y Grecia luchan por el tercer cupo en una lleva que definirá además al mejor perdedor.

Polonia y Estados Unidos aseguraron presencia en semifinales de la United Cup
Llévatelo:

Polonia se unió a Estados Unidos como equipo clasificado para las semifinales de la United Cup de tenis gracias a la victoria en el dobles mixto de la pareja formada por Iga Swiatek, líder del circuito femenino, y Hubert Hurkacz sobre los italianos Camilla Rosatello y Lorenzo Musetti por 6-1 y 6-2.

Swiatek ha ganado todos los partidos individuales y de dobles que ha disputado en esta competición mixta, que se estrena en los circuitos WTA y ATP.

Polonia e Italia habían concluido con empate 2-2 los partidos individuales de la eliminatoria final de la sede de Brisbane, por lo que el dobles mixto era decisivo para definir el equipo que pasaría a la Final a Cuatro de Sídney.

Antes, Iga Swiatek venció a Martina Trevisan por 6-2 y 6-4 y Magda Linette a Lucia Bronzetti por 6-1 y 6-2, y Lorenzo Musetti a Daniel Michalski por 6-1 y 6-1 y Matteo Berrettini a Hubert Hurkacz por 6-4, 3-6 y 6-3.

Previamente Estados Unidos se había clasificado con mayor autoridad para la ronda de los cuatro mejores al ganar por 4-1 a Gran Bretaña en la eliminatoria disputada en Sídney.

El cruce comenzó empatado, tras las victorias de la norteamericana Madison Keys sobre Katie Swan por 2-6, 6-3, 6-4 y del británico Cameron Norrie sobre Taylor Fritz por 6-4, 5-7 y 6-4.

Pero los dos siguientes puntos fueron para el equipo de Estados Unidos: Jessica Pegula derrotó a Harriet Dart por 6-2 y 6-0 y Frances Tiafoe a Daniel Evans por 3-6, 7-5 y 6-3, tras una laboriosa remontada.

En el dobles mixto, Pegula y Fritz derrotaron a Dart y Evans por 6-4 y 6-4.

En Perth se juega la eliminatoria Grecia-Croacia, que comenzó con victoria de Donna Vekic por 6-2 y 6-0 sobre la helena Despina Papamichail.

Sin embargo, el equipo griego remontó su desventaja con los puntos de Stefanos Tsitsipas, que ganó un difícil compromiso al croata Borna Coric, por 6-0, 6-7 (4) y 7-5, y de Maria Sakkari, que venció a Petra Martic por 6-3 y 6-3.

Estaba previsto que el segundo partido masculino lo jugase para Grecia Michail Pervolarakis, pero salió en su lugar Stefanos Sakellaridis, ante Borna Gojo. Si gana el griego, estarán en la fase final. Si no, desempataran en el mixto.

El mejor entre los tres equipos perdedores también obtendrá la clasificación.