Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Roger Federer arrasó con Alex de Miñaur y se coronó por décima vez en el ATP de Basilea

El suizo dominó en su natal ciudad para sumar el título número 103 en su carrera.

Roger Federer arrasó con Alex de Miñaur y se coronó por décima vez en el ATP de Basilea
Llévatelo:

El tenista suizo Roger Federer, tercero en el ránking mundial, nuevamente escribió una página de oro en su notable carrera, al coronarse este domingo por décima vez en el ATP 500 de Basilea.

Para ganar su cuarto título esta temporada, y el 103 de su palmarés, Federer necesitó solamente 78 minutos para imponerse por doble 6-2 ante el el australiano Alex de Miñaur (28°).

Además, quedó a seis títulos de igualar el récord del estadounidense Jimmy Connors, el más ganador de la era ATP con 109 campeonatos.

El triunfo también le consolidó en la tercera plaza de la lista mundial, con 6.950 puntos.

El suizo llegará al Masters 1.000 de París-Bercy que comienza este lunes con la moral suficientemente reforzada. Debutará con el ganador del encuentro entre el moldavo Radu Albot (49°) y el georgiano Nikoloz Basilashvili (26°) en un cuadro en el que previsiblemente puede encontrarse con el francés Gael Monfils, en rondas más adelantadas.

Federer ganó este último Masters 1.000 de la temporada en cinco ocasiones (2004, 2005, 2006, 2007 y 2009).