Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Seis equipos buscarán el pasaje a las semifinales de la United Cup

Clasificarán los tres vencedores además del mejor perdedor.

Seis equipos buscarán el pasaje a las semifinales de la United Cup
Llévatelo:

Las tres finales de sede en la United Cup de tenis serán Estados Unidos-Gran Bretaña en Sídney, Grecia-Croacia en Perth e Italia-Polonia en Brisbane, tras ganar los seis equipos sus respectivos grupos de la primera fase en esta nueva competición mixta.

Los tres vencedores de sede, el miércoles, y el mejor perdedor disputarán en Sídney el Final 4 a partir del viernes.

Estados Unidos e Italia obtuvieron este martes sendas victorias por 5-0 ante Alemania y Noruega, mientras que Grecia también ganó con comodidad a Bélgica por 4-1.

La emoción estuvo en los cruces Polonia-Suiza y Croacia-Bélgica.

El croata Borna Gojo se mantuvo en cancha hasta las diez de la noche en Perth, pero el esfuerzo valió la pena: ganó por 7-6 (5), 3-6 y 7-6 (5) al francés Adrian Mannarino y con ello clasificó a su equipo.

Los croatas comenzaron la jornada con un susto, al perder Petra Martic ante la francesa Caroline García por 7-6 (9) y 6-4. Suponía el primer punto para Francia, 2-1, y que Croacia no podía despistarse.

Ante Mannarino, Gojo hubo de remontar en la tercera manga, que perdía por 5-3. Tres juegos seguidos le garantizaron el 'tie-break', en el que perdió una ventaja de 5-1 pero que ganó finalmente por 7-5.

También en Perth, Maria Sakkari obtuvo el punto clave para Grecia al derrotar a la belga Elise Mertens por 6-1 y 7-5. Fue un choque entre viejas conocidas, que se han enfrentado en diez ocasiones. La griega, número 6 de la WTA, volvió a ser superior y ganó a su rival por sexta vez, tercera consecutiva.

Antes, Stefanos Sakellaridis había derrotado a Zizou Bergs por 5-7, 6-1 y 6-3 y luego, en el dobles mixto, Sakkari y Stefanos Tsitsipas redondearon el 4-1 para Grecia con un 6-3 y 6-2 ante Kirsten Flipknes y Michael Geerts.

En Brisbane, Matteo Berrettini garantizó el paseo de Italia con su victoria sobre el número 3 de la ATP, el noruego Casper Ruud. El 3-0 de Italia ya era irrecuperable para el equipo nórdico. Pero luego Lucia Bronzetti ganó a Ulrikke Eikeri por 6-2 y 7-5 y el mixto Camilla Rosatello/Lorenzo Musetti a Eikeri/Viktor Durasovia por 7-6 (6) y 6-2.

El próximo rival de los transalpinos será Polonia. Hubert Hurkacz y Magda Linette ganaron los puntos decisivos frente a Suiza, el primero ante Stan Wawrinka, capitán-jugador helvético, por 7-6 (5) y 6-4, y la segunda ante Jil Teichmann por 5-7, 6-4 y 6-1.