Thiem impuso sus términos en vibrante duelo ante Federer y avanzó a semifinales en Madrid

El pupilo de Nicolás Massú enfrentará a Novak Djokovic en la siguiente ronda del torneo.

Foto: EFE Thiem impuso sus términos en vibrante duelo ante Federer y avanzó a semifinales en Madrid
Llévatelo:

El tenista austríaco Dominic Thiem (5° en el ránking ATP), pupilo del chileno Nicolás Massú, impuso sus términos en un vibrante compromiso ante el suizo Roger Federer (3°) y se instaló en semifinales del Masters 1.000 de Madrid, tras completar un marcador de 3-6, 7-6 (11) y 6-4, en más de dos horas de partido.

La primera manga fue muy cómoda para el ex número uno del mundo, quien tras conseguir un tempranero quiebre en el segundo juego, supo administrar la ventaja para quedarse sin sobresaltos con el parcial.

En el segundo set las cosas se emparejaron, con un Thiem bastante más enchufado en el partido, aunque sin la capacidad de concretar las numerosas opciones de rompimiento que tuvo en los primeros games.

No obstante, a medida que avanzó el trámite Federer fue nuevamente solidificándose y extendió la historia hasta el tie break, en el cual tuvo dos puntos de partido, aunque el austríaco supo reponerse y ganar un frenético desempate por 13-11.

El tercer set fue siempre favorable para el dirigido por Massú, quien rompió el servicio de su rival en el tercer game y pese a una reacción de "Su Majestad", logró cerrar sólidamente el encuentro.

Con este resultado, Thiem se mantiene en ventaja en el frente a frente contra el suizo con cuatro duelos ganados contra dos. En la próxima ronda del torneo enfrentará al serbio Novak Djokovic (1°), duelo que se jugará este sábado a partir de las 10:00 horas (14:00 GMT) en la Caja Mágica.