Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Tomás Barrios y Alejandro Tabilo chocarán por un cupo al cuadro principal del ATP de Río de Janeiro

Ambos tenistas nacionales se enfrentarán en la fase final de la qualy este domingo.

Tomás Barrios y Alejandro Tabilo chocarán por un cupo al cuadro principal del ATP de Río de Janeiro
Llévatelo:

El chileno Tomás Barrios, 197° en el ranking mundial, venció al eslovaco Jozef Kovalik (129°) y avanzó a la fase final de la qualy del ATP 500 de Río de Janeiro, en donde enfrentará a Alejandro Tabilo (148°) por un cupo al cuadro principal del torneo brasileño.

Barrios, de gran nivel desde que jugó por Chile en la Copa Davis ante Kazajistán, necesitó 86 minutos para doblegar al europeo, con un doble 6-4.

Frente a Barrios estará Tabilo, quien en el turno anterior despachó al italiano Marco Cecchinato (89°) por 6-4 y 6-2.

Será el tercer enfrentamiento entre Tabilo y Barrios, aunque es la primera vez que se miden en un torneo ATP; y el historial es positivo para el chillanejo, con dos victorias en torneos en los antiguo Futuro 2 y 3 de Chile, ambos en 2017.

En otra de las llaves de la qualy, Nicolás Jarry (136°) enfrentará al argentino Juan Manuel Cerúndolo (105°), quien eliminó al local Matheus Pucinelli de Almeida (216°) por 6-2 y 6-3.

En el cuadro principal, en tanto, espera Cristian Garin (100°), quien se medirá ante el español Pedro Martínez (73°) en la primera ronda.