Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Tsitsipas derribó a Krajinovic y se medirá con Federer por el paso a la final de Basilea

El griego se impuso en tres sets sobre el serbio y ahora chocará en semifinales ante el ex número uno del mundo.

Foto: EFE Tsitsipas derribó a Krajinovic y se medirá con Federer por el paso a la final de Basilea
Llévatelo:

El griego Stefanos Tsitsipas (7° del ránking mundial) sobrevivió al empuje y a las dificultades a las que le sometió el serbio Filip Krajinovic (46°), al que remontó y venció en tres sets (3-6, 6-4 y 6-4), para citarse con el primer favorito, el suizo Roger Federer (3°), en las semifinales del ATP 500 de Basilea.

La otra semifinal la jugarán el estadounidense Reilly Opelka (37°), verdugo del chileno Cristian Garin (38°), y el australiano Alex de Miñaur (28°), que dejó en el camino al alemán Jan Lennard Struff (41°).

Tsitsipas, ganador este año en Estoril y Marsella además de finalista en Beijing, el Masters 1.000 de Madrid y Dubai, tardó casi dos horas en batir al balcánico, al que ya había vencido en Roland Garros.

El tenista heleno se medirá ante Federer, que se benefició de la incomparecencia de su compatriota Stan Wawrinka (17°), su rival en la ronda de los cuatro mejores que se bajó del torneo por una lesión a la espalda.

El estadounidense Reilly Opelka apartó al español Roberto Bautista (10°), cuarto favorito, de las semifinales tras imponerse en el encuentro de cuartos en tres sets (6-3, 3-6 y 6-3).

Opelka buscará la final contra el australiano Alex De Miñaur, que se impuso al alemán Jan Lennard Struff por 6-4 y 7-6 (4).