Alexa Guarachi avanzó a cuartos de final en el dobles del WTA 125 de Colina

La chilena y su compañera Danka Kovinic superaron la primera ronda este martes.

Alexa Guarachi avanzó a cuartos de final en el dobles del WTA 125 de Colina
Llévatelo:

La chilena Alexa Guarachi y la montenegrina Danka Kovinic avanzaron este martes a los cuartos de final del dobles en el WTA 125 de Colina, tras superar la primera ronda del torneo que se disputa en arcilla.

Guarachi y Kovinic, dupla favorita para los locales, necesitó más de una hora y media para doblegar la dura resistencia de la italiana Sara Errani y la rumana Irina Bara, por 7-5, 2-6 y 10-8.

En la siguiente ronda, Guarachi enfrentará a la dupla ganadora de la llave que tendrán las primeras favoritas, la rusa Yana Sizikoa y la indonesia Aldila Sutjiadi ante la estadounidense Quinn Gleason y la francesa Elixane Lechemia.

Distinta suerte tuvieron las chilenas Daniela Seguel y Fernanda Labraña, que perdieron por 7-5 y 6-2 ante Su Jeong Jang y Whitney Osuigwe.

El WTA 125 de Colina se quedó sin chilenas en el singles

En el torneo individual del WTA 125 de Colina las sensaciones no fueron mejores, ya que Fernanda Astate y Fernanda Labraña sufieron duras derrotas en sus respectivos partidos.

Astete, 762a en el ranking individual, sintió la diferencia de nivel ante la primera favorita, la egipcia Mayar Sherif (63a), quien se impuso con un inapelable doble 6-0.

Por su lado, Labraña, 714a en el escalafón, batalló un poco más, pero también perdió ante la rusa Diana Shnaider (182a), por 7-5 y 6-3.

Con estas derrotas, el WTA 125 de Colina quedó sin chilenas en el torneo individual (Daniela Seguel fue eliminada el lunes), y solo con Guarachi en carrera en la competencia de dobles.