Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Arabia no para y se quedó con el Masters de Tenis Femenino

Las WTA Finals fueron adjudicadas por las próximas tres temporadas.

Foto: Iconsport Arabia no para y se quedó con el Masters de Tenis Femenino
Llévatelo:

Arabia Saudita no se detiene en su afán de conseguir importantes eventos deportivos. La máxima organización del tenis femenino, la WTA, anunció que el Masters se desarrollará en la ciudad de Riad por las próximas tres temporadas.

Las grandes críticas que recibió la organización de Cancún la temporada pasada llevaron a tomar la decisión de otorgar la organización de la WTA Finals a Arabia Suadita, que brindará una bolsa de 15 millones de Euros en premios.

La encargada del tenis de Arabia Suadita, Arij Mutabagani, primera mujer al frente de una federación deportiva en dicho país, se mostró muy conforme con este anuncio, señalando que: "albergar las WTA Finals es de una inmensa importancia para el futuro del tenis en Arabia Saudita y el desarrollo del deporte en general. Nuestro país avanza.

"Se ha hecho ya mucho y numerosos avances históricos han sido realizados por las mujeres en todos los sectores los últimos años, siendo el deporte un motor de progreso en el conjunto de nuestra sociedad”, añadió.

Sin embargo, esta determinación, que se preveía desde hace un tiempo, había contado con críticas permanentes de dos históricas tenistas, Chris Evert y Martina Navratilova, quienes cuestionaban que la WTA organizara uno de los torneos más relevantes en un país con variadas restricciones, que en ocasiones afectan a las mujeres y donde además la homosexualidad es delito.

Pero tales críticas según Marina Storti, Consejera Delegada de la WTA, fueron abordadas con estas históricas jugadoras. "tuvimos muchas conversaciones constructivas con Martina y Chris”, sentenció.