Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Belinda Bencic y Viktorija Golubic guiaron a Suiza a la final de la Billie Jean King Cup

Las helvéticas jugarán la definición ante Australia, que eliminó a Gran Bretaña.

Belinda Bencic y Viktorija Golubic guiaron a Suiza a la final de la Billie Jean King Cup
Llévatelo:

Viktorija Golubic y Belinda Bencic aseguraron la presencia de Suiza en la tercera final de la Billie Jean King Cup de su historia, la segunda seguida, tras ganar los dos encuentros individuales de la semifinal contra la República Checa.

Independientemente de lo que suceda en el choque de dobles, ya intrascendente, el conjunto helvético, subcampeón el pasado año, disputará el título contra Australia, que antes se impuso a la anfitriona, Gran Gretaña, por 2-1.

Bencic, que en el pasado Abierto de Australia fue batida por Karolina Pliskova, tuvo su revancha y venció por 6-2 y 7-6(6) después de una hora y 44 minutos. Es un seguro de vida para el equipo de Heiz Guenthardt. Bencic ha ganado ocho de sus nueve últimos encuentros de la Copa Billie Jean King.

La campeona olímpica culminó el trabajo encauzado previamente por Viktorija Golubic que se impuso por un doble 6-4 a Karolina Muchova en hora y media. Fue la revancha de la helvética que había caído contra su rival en Tallín, este mismo año. La única vez que se midieron.

La vigente subcampeona de la Copa Billie Jean King intentará, por tercera vez, lograr el trofeo. Lo intentó en 1998 superada por España. Y en el 2021, ganada por Rusia.

Ahora tendrá como adversaria a Australia con la que jugará una final sin precedentes. El equipo oceánico sufrió más ante Gran bretaña (2-1). Storm Sanders y Samantha Stosur, componentes del dueto australiano, devolvieron a su selección a una final de la Copa Billie Jean King tras vencer en el encuentro de dobles, decisivo, a las británicas Alicia Barnett y Olivia Nicholls que se quedaron en puertas del objetivo.

El conjunto australiano que capitanea Alicia Molik disputará el título, que no gana desde 1974.