Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Caroline García venció a Sabalenka y conquistó las Finales de la WTA

La francesa se alzó como la mejor en el torneo disputado en Texas.

Caroline García venció a Sabalenka y conquistó las Finales de la WTA
Llévatelo:

La francesa Caroline García es la nueva campeona de las WTA Finals tras imponerse este lunes a la bielorrusa Aryna Sabalenka en dos sets por 7-6 y 6-4 en el duelo decisivo del torneo disputado en Fort Worth (Texas. EE.UU.)

Fue una nueva página histórica para el tenis francés, que vuelve a ver a una de sus tenistas levantar el trofeo del torneo de maestras, luego de que por primera y única vez Amélie Mauresmo lo hiciera en 2005.

Sabalenka y García afrontaban un reto mayúsculo, y es que por primera vez pisaban el encuentro definitivo de las WTA Finals dos tenistas que jamás habían disputado una final de Grand Slam. Ambas sabían lo que es llegar a semifinales, pero nunca pelear por uno de los títulos más relevantes del año.

Caroline García cierra la temporada con un triunfo que la sitúa en la cuarta posición del ranking mundial, mientras que Sabalenka lo hace en el quinto puesto.

La francesa cierra su temporada en 2022 levantando su cuarto torneo del año tras haberlo hecho en Bad Homburg, Polonia y Cincinnati, además del dobles de Ronald Garros en mayo junto a Kristina Mladenovic.