Elise Mertens remontó ante Simona Halep en la final de Doha y conquistó su quinto título

La belga además logró derrotar por primera vez en tres enfrentamientos a la rumana.

Foto: @WTA Elise Mertens remontó ante Simona Halep en la final de Doha y conquistó su quinto título
Llévatelo:

La tenista belga Elise Martens (21a del ránking mundial) logró este sábado su quinto título individual al derrotar con remontada a la rumana Simona Halep (3ª) en la final del WTA de Doha, en Qatar.

La victoria para la oriunda de Lovaina se dio luego de dos horas y 13 minutos de partid, en parciales de 3-6, 6-4 y 6-3.

El primer set, tras un intercambio de dos quiebres para cada una, se mantuvo igualado hasta el 3-3, cuando Halep rompió el saque de Mertens en el séptimo y noveno juego para apuntarse el primer parcial por 6-3.

Halep se situó rápidamente 2-0 en el arranque del segundo set, pero Mertens reaccionó para devolver la igualdad al marcador, y un nuevo quiebre en el noveno juego la catapultó hacia el 6-4 para llevar el duelo al tercer set.

En la manga definitiva, la tenista belga, de 21 años, consiguió someter por primera vez a la tercera jugadora del mundo tras romper tres veces el saque de su rival y ceder una sola vez el suyo.

El de este sábado es el primer triunfo en tres duelos de Mertens sobre Halep, contra la que jugó anteriormente en dos ocasiones, ambas en 2018, en Roland Garros y Madrid, y siempre con triunfo en dos mangas de la rumana.