Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Emma Raducanu doblegó a Leylah Fernández y logró histórico título en el #USOpen sin ceder un set

La británica conquistó la corona del Grand Slam estadounidense con solo 18 años.

Foto: EFE Emma Raducanu doblegó a Leylah Fernández y logró histórico título en el #USOpen sin ceder un set
Llévatelo:

La británica Emma Raducanu (150ª de la WTA) logró una sólida victoria en dos sets sobre la canadiense Leylah Fernández (73ª) en la gran final femenina del US Open, conquistando así un histórico título en el último Grand Slam de la temporada. 

En solo una hora y 51 minutos de juego en la pista del "Artur Ashe" Stadium, la europea se quedó con el triunfo por parciales de 6-4 y 6-3. 

Con solo 18 años, la británica consumó una notable actuación en el certamen estadounidense. Arrancó desde la qualy, y en el desarrollo del campeonato no perdió un set (ganó 20 en total) y nunca disputó un tie-break

Además, se encargó de eliminar a jugadoras como la griega Maria Sakkari, la suiza Belinda Bencic, medallista olímpica, o la norteamericana Shelby Rogers.

Gracias a esta victoria, Raducanu se convierte en la primera británica en ganar un torneo de esta categoría en 44 años, desde que lo lograra Virginia Wade en Wimbledon 1977. Y, también se convirtió en la más joven en adueñarse de un título desde Maria Sharapova, también en el torneo británico el año 2004.

Junto con esto, es la primera tenista (hombre o mujer) que gana el torneo viniendo desde las clasificaciones.

De esta manera, Raducanu inaugura su palmarés con la corona del US Open, el segundo Grand Slam que disputó luego de haber llegado a octavos de final en Wimbledon, este año.