Expertos analizaron la transición de junior a profesional en el tenis femenino

La Federación de Tenis de Chile trató el tema en su segundo conversatorio.

Expertos analizaron la transición de junior a profesional en el tenis femenino
Llévatelo:

La Federación de Tenis de Chile, a través de su área de capacitación, realizó este jueves su segundo conversatorio, en donde expertos profundizaron en la ponencia "Desde Junior a Profesional, cómo lograr la transición en el tenis femenino".

La cita contó con la presencia del entrenador nacional Carlos Marchant, quien ofició como moderador, y la argentina Bettina Fulco, ex número 23 del mundo y ex capitana del equipo trasandino en la Fed Cup.

El panel de charlas fue completado por la entrenadora colombiana Karen Castiblanco, el paraguayo Alfredo de Brix, capitán del equipo guaraní de la Fed Cup, y la chilena Giannina Minieri, una de las entrenadoras de mayor proyección en nuestro país.

La conversación de basó en un diverso debate de casi dos horas sobre la importancia en el proceso de la jugadora en sus etapas de 12, 14 y 16 años, sus patrones de juego, metodologías de trabajo y decisiones a considerar de parte del docente según cada proceso.

Con sus experiencias internacionales en Norteamérica y Europa, cada uno de los expositores realizó una comparación entre nuestras exponentes y las actuales potencias en el tenis femenino y un análisis de los resultados de Sudamérica en contraste con los de las últimas décadas, revisando cantidad de jugadoras y éxito en el profesionalismo.