Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

María Sharapova y Serena Williams chocarán en la final en Madrid

Si la rusa se queda con el título alcanzará el primer lugar del ranking mundial.

Ambas tenistas superaron a sus respectivas rivales en dos sets.

Foto: EFE María Sharapova y Serena Williams chocarán en la final en Madrid

María Sharapova disputará la final de Madrid ante Serena Williams.

Llévatelo:

Maria Sharapova (2ª del Ranking WTA) derrotó a la serbia Ana Ivanovic (16ª) por 6-4 y 6-3 y retará este domingo a la estadounidense Serena Williams (1ª), que venció a Sara Errani (7ª), por 7-5 y 6-2, por el título en Madrid, y para quedar como número uno del mundo.

La rusa se impuso en 77 minutos a Ivanovic para lograr por primera vez la final del torneo madrileño, un certamen que después de tantas bajas inesperadas durante la semana reunirá en la final a las dos primeras de la clasificación en la lucha por el título.

Serena, en tanto, doblegó a la italiana Sara Errani, finalista en Roland Garros el año pasado, por 7-5 y 6-2 en 93 minutos.

Serena y Sharapova se han enfrentado en 14 ocasiones, con un demoledor balance de 12-2 favorable a la norteamericana que ganó el último de ellos en la final de Miami este año por 4-6, 6-3 y 6-0.

Ganadora este año de tres torneos, Brisbane y Miami (dura) y Charleston (arcilla), Serena está a un paso de ganar el título 50 de su carrera. Sharapova opta al 30, y esta temporada ha triunfado en dos: Indian Wells (dura) y Stuttgart (arcilla), la semana pasada.

Si la europea logra quedarse con el título, le arrebatará a la estadounidense el primer lugar del Ranking de la WTA.