Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Presidente del COI insistió en reunirse con la tenista Peng Shuai

Thomas Bach quiere saber personalmente del estado de la doblista.

Presidente del COI insistió en reunirse con la tenista Peng Shuai
Llévatelo:

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, mantiene la intención de reunirse con la tenista china Peng Shuai durante su estancia en Beijing, donde este viernes se inauguran los Juegos de Invierno, para comprobar "presencialmente" cuál es su estado "físico y mental".

En una conferencia de prensa al término de la 139 Sesión del organismo, Bach indicó que la tenista también desea que se produzca ese encuentro "y entrará en la burbuja" desplegada por motivos sanitarios en torno a los Juegos para verse con Bach.

"Sí, tendremos reunión, ella también lo quiere y entrará en la burbuja. Una vez que los procedimientos hayan acabado, mantendremos esa reunión", dijo Bach.

Peng Shuai denunció en una red social que había sido víctima de abusos sexuales por parte del ex viceprimer ministro chino Zhang Gaoli.

Tras un tiempo sin noticias sobre su estado y su paradero, Bach mantuvo una videoconferencia con ella, en la que ella pidió respeto por su privacidad, y días después borró su denuncia.

El presidente indicó que el COI ha continuado manteniendo conversaciones telefónicas con ella, la última "ayer o anteayer", en las que la tenista especialista en dobles comentó que estaba en la capital china y podía moverse con libertad.

Pero Bach señaló que la mejor forma de saber cuál es su estado y si tiene "el derecho básico de estar bien físicamente" es mantener una reunión personal.