Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Sara Errani: Mi reputación se ha visto dañada por falsas acusaciones

La tenista italiana aseguró que por error tomó un medicamento que ingiere su madre.

Sara Errani: Mi reputación se ha visto dañada por falsas acusaciones
Llévatelo:

La tenista italiana Sara Errani (98ª de la WTA) reiteró este miércoles que dio positivo en un control antidopaje realizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) por una "contaminación alimentaria involuntaria" y afirmó que su reputación y la de su familia se han visto dañadas por falsas acusaciones.

Errani, ex número cinco del ranking femenino, compareció en rueda de prensa para tildar estas acusaciones de dopaje de "desinformación" y condenar que, a su juicio, se haya "jugado con la vida y los sentimientos de otras personas".

Dijo sentir "rabia por lo que pasó", pero confesó que aún mantiene fresca su motivación para competir a altos niveles y que lo dará todo para volver a "ser mejor que antes".

Errani, de 30 años, justificó que entró accidentalmente en contacto con la sustancia "letrozole", por la que fue sancionada, porque su madre la toma por motivos de salud.

"Nunca en mi vida y en mi carrera tomé ninguna sustancia prohibida. Desde que soy profesional siempre respeté las reglas, nunca pedí permisos, ni siquiera cuando estaba mal", declaró Errani, leyendo un discurso que preparó junto a sus abogados.

La tenista italiana, ganadora de cinco torneos Grand Slam en dobles, aseguró que está "segura al cien por cien de no haber tomado una pastilla por error" y alegó que, de hecho, la cantidad de "letrozole" detectada en los exámenes a los que se sometió es inferior a una píldora.

Errani informó además de que se prestó voluntariamente a un examen en el cabello que probó que hubo "una ingestión única, involuntaria e inferior a la cantidad presente en una pastilla".