Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Colo Colo derribó a U. Católica en el clásico y escaló a la cima del Apertura

Los albos vencieron al elenco cruzado en San Carlos de Apoquindo.

El equipo de Héctor Tapia le dio caza a la U en el liderato.

Foto: Agencia Uno Colo Colo derribó a U. Católica en el clásico y escaló a la cima del Apertura

Colo Colo festejó a costa de la UC y es puntero del Apertura

Llévatelo:

En un partido bastante dinámico, que tuvo muchas emociones y cerca de 9.000 espectadores en las tribunas del Estadio San Carlos de Apoquindo, Colo Colo derribó a Universidad Católica por 2-1 en la edición 167 del clásico, en el marco de la decimoquinta fecha del Torneo de Apertura 2014-2015.

Con este resultado, el "Cacique" festejó su triunfo número 74 sobre los "cruzados" en el historial por campeonatos nacionales y lo principal: Le dio caza a Universidad de Chile en la cima del certamen, a falta de dos jornadas.

El vigente campeón entró a la cancha del recinto de Las Condes con el libreto más que claro; ganar a como de lugar a un rival que pese a su actual momento, lo venía complicando hace rato, y aprovechar el empate de los azules con Barnechea para ser punteros por primera vez en lo que va de torneo.

En el primer tiempo, el elenco de Héctor Tapia mostró tranquilidad en cada sector del terreno de juego, oficio para contral las acciones y también esa cuota de fortuna que acompaña a los equipos que generalmente están convencidos de sus condiciones.

Así, un autogol de Cristián Alvarez, tras centro de Gonzalo Fierro que no pudo conectar Esteban Paredes, le daría la ventaja al "Popular", cuando el cronómetro marcaba los 15 minutos.

Por su parte, la UC buscó con más ganas que argumentos la paridad a través de David Llanos y Fernando Cordero, sin lograr inquietar mayormente al meta Justo Villar.   

Tras el descanso, el elenco "precordillerano" siguiría deambulando en el terreno de juego hasta que encontró la paridad mediante Mark González a los 56', mediante golpe de cabeza, tras una desinteligencia en la zaga colocolina.

Posteriormente, el compromiso se vio interrumpido por la caída de proyectiles desde la barra cruzada, al punto que el juez Eduardo Gamboa detuvo dos veces el lance.

Sin embargo, el empate de los estudiantiles y las situaciones ajenas al juego no bastarían para complicar a un equipo que volvió a mostrar los pergaminos que lo llevaron a ganar su trigésimo título.

El segundo gol del "Cacique", obra de Jaime Valdés en los 72 confirmaría lo anterior... Zapatazo bajo, impecable, al palo izquierdo de Franco Costanzo que terminó con la discusión, desatando el delirio de los 600 forofos albos en San Carlos y de millones a lo largo de Chile.

De ahí en más, los dirigidos por Héctor Tapia se dedicaron a hacer rotar el balón y liquidar la brega vía contragolpes, ante una UC que sólo dio pelea por algunos pasajes del cotejo.

Con el triunfo, Colo Colo hilvanó su duodécima victoria, totalizó 38 unidades y comparte la cima del Torneo de Apertura junto con Universidad de Chile, algo que antes del superclásico parecía bastante lejano.

Por su parte, Católica volvió a decepcionar a su afición, lamentó su novena caída en el certamen, cada vez más lejos de la Liguilla por las copas Libertadores y Sudamericana, de momento se ubica en el puesto 12 de la clasificación con 16 puntos.

A continuación, revisa los pormenores que dejó este clásico en la Ficha del Partido del especial Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl.