Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. Católica mostró su efectividad ante U. de Chile y quedó a un paso del bicampeonato

Los cruzados ganaron en la primera final que se disputó en el Estadio Nacional.

Ahora, los azules deben vencer por una diferencia de tres goles para conquistar el título.

Llévatelo:

Universidad Católica sacó a relucir su contundencia en momentos claves y derrotó por 2-0 a Universidad de Chile en la primera final del Torneo de Apertura que se disputó en el Estadio Nacional.

Los católicos aprovecharon su efectividad en el área rival, marcando en los momentos justos y dando un enorme paso para la definición del próximo domingo, donde podrían conseguir un inédito bicampeonato.

ImagenPor su parte, los azules terminaron castigados y frustrados, pues dominaron por largos pasajes el compromiso, pero no supieron traducir en tantos su superioridad.

Los laicos dominaron en la primera parte, con Charles Aránguiz y Guillermo Marino empujando al equipo hacia el área rival, pero ni Gustavo Canales (tuvo un buen cabezazo en el 35') ni Eduardo Vargas (estrelló un disparo en el palo en el 50') lograron batir a Christopher Toselli.

Por contrapartida, Católica dominó los tiempos, con un Felipe Gutiérrez desequilibrante, que generó cuatro  de las cinco amonestaciones de los azules.

Además los franjeados acertó en la portería rival, con un golazo de Tomás Costa en el 58', después de recorrer casi 50 metros, dejar en el camino a Albert Acevedo y definir con un derechazo impecable junto a un poste.

Después desperdiciaron opciones ambos elencos (Felipe Seymour, Edson Puch y Lucas Pratto tuvieron las más claras), pero finalmente fue el emblema cruzado, Milovan Mirosevic quien cerró el triunfo con un cabezazo impecable en el 90'.

Fue allí cuando las huestes laicas sintieron el golpe, pues la opción de levantar la copa se les alejó más de lo esperado,  ya  que ahora les cuesta tres goles de diferencia dar vuelta la serie.

El próximo domingo 12, otra vez en el Nacional, se definirá quien levantará el trofeo de campeón del Apertura.

Aunque después de la primera final, el mejor del semestre sigue utilizando una franja en el pecho.

Imagen
Tomás Costa y Milovan Mirosevic fueron los goleadores cruzados en Ñuñoa. (Foto: Photosport

Estadísticas

U. de Chile (0): Johnny Herrera, Matías Rodríguez (40' Edson Puch), Albert Acevedo, José Rojas, Eugenio Mena, Felipe Seymour, Guillermo Marino, Charles Aránguiz, Eduardo Vargas, Gustavo Canales (70' Marcelo Díaz), Francisco Castro (56' Diego Rivarola). DT: Jorge Sampaoli

U. Católica (2): Cristopher Toselli, Hans Martínez, Enzo Andía, Alfonso Parot, Juan Eluchans, Tomás Costa, Jorge Ormeño, Felipe Gutiérrez (78' Francisco Pizarro), Milovan Mirosevic, Fernando Meneses (88' Gonzalo Sepúveda), Lucas Pratto (92' José Luis Villanueva). DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles: 0-1: 58' Tomás Costa, 0-2: 90' Milovan Mirosevic (UC).

Amarillas: Albert Acevedo, Charles Aránguiz, Guillermo Marino, Johnny Herrera, Marcelo Díaz (U), Lucas Pratto, Cristopher Toselli, Tomás Costa (UC).

Estadio: Nacional

Arbitro: Claudio Puga.