Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

U. de Chile venció en infartante definición a O'Higgins y logró su primer tricampeonato

Los azules debieron ir a los lanzamientos penales para lograr el título.

El cuadro rancagüino estuvo a tres minutos de lograr la corona.

Llévatelo:

En un partido de infarto, que sólo se decidió en los lanzamientos penales (2-0), Universidad de Chile logró el primer tricampeonato de su historia, tras vencer a O'Higgins en la final del Torneo de Apertura. En los 90 minutos reglamentarios los azules se impusieron en la agonía por 2-1, equiparando el marcador en contra del encuentro de ida, en Rancagua.

El partido fue una historia llena de emociones. El local salió con todo en la búsqueda de la victoria en los primeros minutos, pero una mano clara de Marcelo Díaz en el minuto 26 terminó en gol, vía penal de Ramón Fernández.

Tras la anotación visitante, los laicos se descontrolaron, se llenaron de amarillas y la opción de remontar la serie pareció cada vez más difícil.

Sin embargo, Guillermo Marino fue pieza clave en el repunte azul. En el 65' se generó un dudoso penal, aprovechando la confusión del juez Enrique Osses, y que Charles Aránguiz transformó en el 1-1 parcial.

Ya cuando todo parecía perdido para la U, y mientras O'Higgins se probaba la primera corona de su historia, volvió a aparecer Marino, para sentencer el 2-1 final en el 92', con una hermosa volea, obligando a ir a la serie de penales.

El Estadio Nacional explotó de júbilo, mientras los miles de rancagüinos que llegaron a Ñuñoa no lo podían creer. Estuvieron a tres minutos de conseguir un título histórico.

Al final, los azules impusieron su jerarquía a través de los 12 pasos. Ahí, los cuatro lanzadores rancagüinos fallaron.

Las anotaciones de Charles Aránguiz y Raúl Ruidíaz fueron suficientes para decretar el carnaval en Ñuñoa. Poco importó que Marcelo Díaz volviera a enviar un remate contra el travesaño, pues la copa nuevamente quedó en manos azules. Por tercera vez consecutiva, sumando la U su título 16.

 

Imagen
La U mantuvo su hegemonía en el fútbol chileno. (Foto: Photosport)

Estadísticas

U. de Chile (2): Johnny Herrera, Matías Rodríguez (90' Roberto Cereceda), Osvaldo González, José Rojas, Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Guillermo Marino, Junior Fernandes, Gustavo Lorenzetti (79' Felipe Gallegos), Angelo Henríquez (72' Raúl Ruidíaz). DT: Jorge Sampaoli.

O'Higgins (1):
Luis Marín, Yerson Opazo, Julio Barroso, Nelson Saavedra, Alejandro López, Claudio Meneses, Juan Rodrigo Rojas, Ramón Fernández (82' César Fuentes), Luis Pedro Figueroa (78' Guillermo Suárez), Enzo Gutiérrez, Boris Sagredo (53' Nelson Rebolledo). DT: Eduardo Berizzo.

Goles: 0-1: 29' Ramón Fernández (penal,OH), 1-1: 65' Charles Aránguiz (penal,U), 2-1: 92' Guillermo Marino (U).

Tarjetas amarillas: Johnny Herrera, Marcelo Díaz, Matías Rodríguez, Charles Aránguiz (U), Claudio Meneses, Nelson Saavedra, Enzo Gutiérrez (OH).

Tarjetas rojas:
José Rojas (U), Julio Barroso (OH).

Estadio: Nacional.

Arbitro: Enrique Osses.