Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jorge Sampaoli: "Este empate lo vivimos como un triunfo"

El técnico de Universidad de Chile aseguró que igualar con Colo Colo en un escenario adverso le generó "mucha alegría".

Los azules empataron 2-2 con los albos en un polémico compromiso.

Llévatelo:

El técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, reconoció que el empate 2-2 conseguido por su escuadra ante Colo Colo en el último minuto de descuento lo vivió como una victoria, pues el escenario les era adverso.

Imagen"Este empate lo vivimos como un triunfo, porque fue como se dio y porque uno veía el desgaste del equipo. Era increíble como se terminó dando un premio al equipo que fue a buscar el arco contrario", señaló, refiriéndose a que su equipo sufrió las expulsiones de Charles Aránguiz y Osvaldo González, ambas durante el primer tiempo.

"Fue un estímulo inmediato en que tuve mucha alegría. Lograr un empate en un escenario complicado contra el rival de siempre, lo disfruté y lo grité, porque fue un estímulo más de hincha que de entrenador", manifestó.

Además, dedicó elogios para sus pupilos, que propusieron ataques aún cuando estaban en desventaja numérica y en el marcador (1-2).

"Fue increíble lo que hizo este grupo, con dos jugadores menos durante mucho tiempo, proponiendo siempre el ataque, en desventaja saliendo a buscar y encontrando el gol en el final; me parece que es un mérito a un equipo que se plantó de igual a igual con inferioridad numérica y era injusto que se fuera perdiendo", añadió.

En última instancia, Sampaoli explicó que utilizó a sus mejores valores para enfrentar a los albos, pese a que este jueves chocarán contra Arsenal por cuartos de final de la Copa Sudamericana, pues el duelo lo ameritaba así.

"El partido ameritaba jugar con todos, pensando en el clásico y no en el jueves. Ahora (buscaremos) recuperarnos, ver quienes están bien para el difícil encuentro de Copa Sudamericana", cerró.

El próximo desafío de Universidad de Chile será este jueves 3 de octubre frente al conjunto de Sarandí en Argentina, por la ida de la ronda de los ocho mejores de certamen subcontinental.