Valentina Carvallo: Espero revalidar el triunfo en el Ironman de Pucón

La triatleta cree que la competencia se definirá en el trote.

En cambio, Felipe Van de Wyngard apunta hacia los Odesur 2014.

Foto: Archivo Valentina Carvallo: Espero revalidar el triunfo en el Ironman de Pucón

La triatleta sabe que la competencia será más fuerte el 2014.

Llévatelo:

La triatleta nacional Valentina Carvallo, única chilena en ganar el Ironman de Pucón, habló con Cooperativa.cl sobre sus expectativas con la competencia del 2014 en el lanzamiento de la competencia, este sábado en San Carlos de Apoquindo.

Ha sido un largo año de entrenamiento. Estoy muy preparada y ansiosa. Espero revalidar el triunfo. La competencia va a estar difícil, pero todas estamos bien entrenadas y creo que la carrera se definirá en el trote” señaló la deportista.

Carvallo prosiguió diciendo que “fue un año bien movido, con muchas carreras. Lamentablemente en mayo tuve una caída en una competencia y me pusieron 10 puntos en la rodilla. Por eso creo que este año me focalicé más en el entrenamiento que en los resultados”.

Finalmente, la chilena se refirió a los Juegos Sudamericanos. “Hace poco se hizo un selectivo y salí primera. Será una competencia más reñida, porque es una distancia olímpica, con fuertes corredoras y nadadoras, pero una siempre puede dar la sorpresa” concluyó.

Van de Wyngaard: Mi objetivo es Santiago 2014

En tanto, el triatleta nacional Felipe Van de Wyngaard declaró que “estoy muy contento y motivado. En la competencia pasada tuve un muy buen rendimiento, así que espero mejorar este año. Además voy a competir en familia, porque mi esposa (Pamela Tastets) también compite, y nuestro hijo estará acompañándonos”.

Voy por el primer lugar. Uno se prepara cada carrera para obtenerlo, pero ahora sé que tengo las herramientas para lograrlo. El año pasado quedé cerca de los primeros lugares (tercero) no siendo mi especialidad” señaló el deportista que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Finalmente, señaló que su gran objetivo son los Odesur: “Todo la preparación va en esa dirección. Pucón es una parada antes de los Juegos. El resultado de los Juegos Bolivarianos (donde obtuvo plata en sprint y el triatlón) fue muy bueno, pero hay muchísimo trabajar por hacer”.