Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Felipe van de Wyngard fue octavo en el Panamericano de Argentina

El especialista chileno sumó puntos para el ranking de clasificación olímpica.

El certamen se desarrolló en la ciudad trasandina de La Paz.

Llévatelo:

El triatleImagenta Felipe van de Wyngard logró el octavo puesto en el Campeonato Panamericano específico que se desarrolló en La Paz, Argentina, primera fecha de su periplo 2012 tras la suma de puntos para el ranking de clasificación olímpica, de cara a los Juegos de Londres.

El chileno totalizó 1h55'48" para los 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de trote, quedando como el cuarto mejor sudamericano del certamen superado por el argentino Gonzalo Tellechea (1h54'52") y por los brasileños Fabio Carvalho (1h55'07") y Diogo Sclebin (1h55'21") en los lugares quinto al séptimo, respectivamente.

Van de Wyngard tenía como objetivo quedar entre los 10 mejores del certamen de manera de sumar puntos olímpicos y como explicó, "cumplí satisfactoriamente la meta y quedé muy conforme con la carrera. Fue una prueba difícil para mí, pues aún es muy temprano en la temporada para comenzar compitiendo, considerando que las fechas más importantes para la clasificación a Londres estarán concentradas entre abril y mayo. Pero dada la cantidad de puntos en juego el día de hoy y el nivel de competidores que había, no podía faltar".

"Aunque bastante condensada desde que terminó la temporada 2011, hice una buena preparación para esta competencia, me sentí aún lento, pero sé que normalmente me cuesta comenzar las primeras fechas a buen ritmo. Lo que más destaco son los puntos obtenidos para el ranking mundial ITU, que me permiten empezar la temporada 2012 manteniendo opciones reales de clasificar a los Juegos Olímpicos, a través del cupo New Flag. El proceso clasificatorio culminará el 31 de mayo, fecha hasta la cual debo acumular los seis mejores puntajes", agregó.

El deportista ADO disputará este domingo la Copa Panamericana en Viña del Mar, donde también estará luchando por valiosos puntos para la clasificación a Londres.

"Estoy absolutamente motivado y enfocado en lograr esta tan anhelada clasificación, será una temporada exigente y debo luchar por cada punto en cada carrera, por lo que invito a todos los fanáticos del triatlón y del deporte en general a apoyar a los chilenos que estaremos compitiendo este domingo en Viña del Mar", agregó el especialista.