Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Este viernes comienza el Campeonato Nacional de Veleros J/70 en Algarrobo

Hasta el domingo 10 de marzo, en la Cofradía Náutica del Pacífico, se estará disputando la corona de la flota de mayor crecimiento en los últimos años.

Este viernes comienza el Campeonato Nacional de Veleros J/70 en Algarrobo
Llévatelo:

Este viernes, a partir de las 15:00 horas, los más destacados veleristas del país comenzarán a disputar el Campeonato Nacional Santander de la Clase J/70, una de las modalidades de mayor crecimiento y de más alto nivel de competencia de nuestras costas.

El certamen que tendrá como sede a la Cofradía Náutica del Pacífico, reunirá hasta el domingo 10 de marzo en la bahía de Algarrobo a cerca de un centenar de navegantes, entre los que se cuentan campeones nacionales de diversas modalidades náuticas, ganadores de la Regata de Chiloé, como Pablo Amunátegui y Juan Eduardo Reid, monarcas sudamericanos y medallistas panamericanos como Matías Seguel, Sergio Baeza, Juan Cristóbal Lira y Marc Jux, y seleccionados olímpicos como Andrés Ducasse y Cristóbal Grez.

En la clausura, las pruebas largarán a partir del mediodía, si las condiciones de viento en la Quinta Región lo permiten. El Comité de Regatas estará encabezado por Fernando Pérez, y el Comité de Protestos por Claudio Salvatore.

El velero J-70, diseñado en 2012 por el estadounidense Alan Johnstone, es el sportboat del momento, con más de 1.300 barcos construidos en cinco años en todo el mundo, de los cuales medio centenar tiene puerto base en América del Sur. La mayoría de ellos en nuestro país, principal impulsor regional de la categoría.

Más de Regatas

Sin artículos relacionados.