Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile triunfó en el cierre del Preolímpico de voleibol y derrumbó el sueño de Colombia

Su victoria también fue una alegría para Venezuela, que esperaba el resultado de los "cafeteros".

Foto: EFE Chile triunfó en el cierre del Preolímpico de voleibol y derrumbó el sueño de Colombia
Llévatelo:

La selección chilena de voleibol cerró una destacada participación en el Preolímpico sudamericano al triunfar este domingo por 3-1 ante Colombia, un resultado que dejó en evidencia su gran potencial para las próximas competencias internacionales.

El combinado nacional, que llegaba sin opciones de clasificar a Tokio 2020, le hizo un favor a Venezuela, que necesitaba de la caída de los "cafeteros" para reclamar el cupo el cupo a los Juegos Olímpicos.

El primer set fue dominado de inicio a fin por el combinado criollo, que acabó registrando un 25-22, dejando en el olvido reiterados fallos propios que por ejemplo le significaron la derrota ante la "vinotinto" en el debut.

Para el segundo parcial Colombia se enfocó en anular al punta Vicente Parraguirre y su estrategía resultó efectiva, además, los repetidos errores de Tomás Parraguirre abultaron la cuenta de los forasteros, que igualaron el global con un 22-25.

Y cuando parecía que los "cafeteros" comenzaban a exhibir su mejor rendimiento, Chile también aumentó su nivel, exhibiendo notables maniobras de ataque y bloqueos para frustrar el objetivo de los rivales.

Chile ganó el tercer set por 25-21 y fue categórico al cerrar el cuarto parial por 25-19.

La Roja puso de esta manera el broche al certamen, donde consiguió dos victoria y una derrota. Además, le quitó el invicto a Colombia y permitió la histórica clasificación de Venezuela.