Concón albergará inédito desafío running de 10 kilómetros

La prueba se desarrollará el domingo 11 de diciembre.

Foto: Javier de la Rivera Concón albergará inédito desafío running de 10 kilómetros
Llévatelo:

El éxito de las corridas realizadas este año en Valparaíso y Viña del Mar son el principal aliciente para llevar la pasión del running a nuevas zonas en la Región de Valparaíso. Esta vez Concón tendrá su primer desafío de 10 kilómetros.

Se trata de los 10K Concón - Bosques de Montemar, un desafío de alta intensidad que en las últimas horas se sumó oficialmente al calendario running a nivel nacional, con fecha domingo 11 de diciembre.

De esta forma, la capital gastronómica de Chile reunirá a deportistas de todo el país, uniendo vida sana y turismo en la que será una prueba especial para cerrar un 2022 marcado por el retorno del deporte al aire libre.

"Asumimos con gran motivación este nuevo desafío deportivo, que será realidad gracias al apoyo y compromiso de la Municipalidad de Concón por promover el running, siempre pensando en la calidad de vida y salud mental de las personas, además de ofrecer un panorama novedoso para los conconinos. Este evento es un importante paso adelante en uno de nuestros grandes anhelos: unir Valparaíso, Viña del Mar y Concón en un solo recorrido para una prueba de largo aliento", proyecta Sergio Estrada, director ejecutivo de E-Sport y organizador de los 10K Concón - Bosques de Montemar.

El directivo anticipa que la competencia de fin de año contará con atención de primer nivel para los atletas, destacando polera oficial, hidratación con el auspicio de Powerade y medallas para todos quienes crucen la meta, entre otros servicios.

Cabe destacar que la partida y meta estará en el Estadio Atlético Municipal, para posteriormente recorrer un trazado que incluye las calles Magallanes, Bosques de Montemar Poniente y Blanca Estela con Los Pelines, desde donde se inicia el retorno al principal recinto deportivo comunal.

Las inscripciones tienen un valor único inicial de 15.000 pesos (Promocional) hasta este jueves 15 de septiembre. La organización dispone de un total de 1.500 cupos.